¿Cómo convencer a mi mamá/papá y/o abuelos que necesitan usar pañal desechable?

La incontinencia urinaria es un padecimiento que se presenta frecuentemente en un gran número de adultos mayores, principalmente mujeres, por diferentes motivos, sin embargo, no se debe considerar solo una condicionante ligada al envejecimiento, si no que es importante acudir al médico especialista, principalmente en la etapa inicial, para tener un diagnóstico y explorar la posibilidad de un tratamiento que ayude a prevenir, eliminar y/o reducir dicho padecimiento.

El sufrir fugas de orina es motivo de vergüenza para las personas y a la vez muchos se reúsan a usar ropa interior o pañal desechable por múltiples razones, que van desde la aceptación de su condición hasta la incomodidad.

Es importante no obligarlos a usar pañales para adultos y emplear la empatía y la autoestima para convencerlos poco a poco.

  1. Hacerles ver que esto es un padecimiento común y frecuente en muchas personas, es decir, no son los únicos, de acuerdo a especialistas el 50% de las mujeres padecerá algún tipo o grado de incontinencia en su vida.
  2. Tratar de acondicionar su habitación de tal manera que su cama esté ubicada cerca del baño, ya que a muchas personas se les manifiesta la incontinencia justo al levantarse de la cama, no alcanzando a llegar al baño. (Para ello hay pañales especiales de adulto para noche).
  3. Empezar por usar el cubrecama o sabanita protectora ya sea lavable o desechable por si en la noche sufre alguna fuga.
  4. Hacerles ver la importancia de que no se aguanten y vayan al baño cada vez que sientan ganas y sobretodo antes de salir de casa y cuando lleguen al lugar a donde van, ubicar donde están los sanitarios y de preferencia acudir a este aunque no se tengan muchas ganas como prevención.
  5. Comentarles que para que se sientan con mas confianza y seguras(os) cuando salgan de casa por más tiempo, invitarlos a usar la ropa interior desechable, como un calzón de adulto para día y además llevar una pieza adicional en su bolso.
  6. Es importante que la comunicación sea con mucha paciencia y empatía, poniéndonos en su lugar y hacerle sentir que entendemos su incomodidad, pero que esto es para que se sienta segura(o) y confiada(o) y que pueda seguir con su vida cotidiana sin preocupaciones; además, siempre levantar su autoestima hablándole de lo importante que es para nosotros y hacerla(o) sentir muy amada(o).

Visita Alier tus aliados día y noche para más tips.

You have successfully subscribed!
This email has been registered